cenit – del – petroleo . com

Dec 09 2009

Tesla Roadster -Hacia el Coche eléctrico

La empresa en la que trabajo desde hace un par de meses (cuyo nombre obviaré por cuestiones de privacidad) trabaja en energía eólica. Hará cosa de una año decidieron comprar un par de coches eléctricos (supongo que para promocionarlos, dar ejemplo y hacer una declaración de principios).  Esta mañana uno de los coches estaba en la puerta:

Tesla Roadster Blanco

La filosofía tras el TESLA ROADSTER era fabricar un coche de alta gama, orientado a los ricos … (con un precio inicial de unos $100.000) y financiar así la innovación y el desarrollo de la empresa. En parte a través de capital de riesgo, pedidos anticipados … y un precio bastante alto pudieron financiar la siguiente generación (más barata) para el 2012…

El coche es pequeñito, muy “sport” igual que el Lotus que le dió forma.  Es completamente eléctrico y según la empresa puede viajar 360 km en una recarga.  (Para comparar, un BMW Z4 gastaría 52 litros de gasolina para recorrer esa misma distancia – suponiendo 15millas/galon = 6.3 km/L).

Para resolver el problema de las baterías la empresa (Tesla Motors) decidió combinar baterías ya existentes para crear la potencia necesaria. Así combinaron unas 6800 baterías de ion de litio (Li-ion) en una gran batería.   Las baterías más pequeñas (como las usadas en los ordenadores) se conectan en serie  y vienen refrigeradas por un sistema que disipa 146W.  La recarga dura unas 3h según el tipo de enchufe (más aquí).

Pensais que esta es la manera de promocionar y financiar los coches eléctricos frente a sus versiones pequeñitas y utilitarias de ciudad?

Más sobre el nuevo modelo S (Sedan ó coche familiar)

Share

Una Respuesta to “Tesla Roadster -Hacia el Coche eléctrico”

  1. Alquiler de Carros Cali escribió:

    La visión de Tesla es muy bonita, no solo están interesados en sus propias ganancias, sino que han dado las patentes de manera libre para que cualquiera pueda usarlas. Eso muestra el talante de su CEO, Elon Musk y la visión de su compañía. Yo me quiero comprar el Roaster convertible.

Deje una respuesta

XHTML: Puede usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>