cenit – del – petroleo . com

Oct 16 2009

De vuelta al blog …

Estimado/a  Lector/a …

Como habrá visto, no he publicado nada nuevo en los últimos tres meses.  Pero ya estoy de vuelta.  Tras terminar el doctorado en física, trabajé casi un año como investigador post-doctoral en Londres.  En paralelo traté de buscar un trabajo en el sector energético lo cual llevó un tiempo (tanto por la crísis financiera como por la transición a un área profesional nueva).  Finalmente he encontrado un trabajo y me he mudado a Dinamarca, cuna de la energía eólica.

Evidentemente, tras estudiar el tema de los recursos energéticos durante los últimos 4 años, han cambiado mis objetivos profesionales.  Hace un par de años decidí que dejaría el mundo académico tras doctorarme.  El mundo tenía problemas más urgentes que la criptografía y la computación cuántica.   La información cuántica es fascinante.  Toca preguntas filosóficas y podría (a largo plazo) traer aplicaciones interesantes para materiales, química y telecomunicaciones. Sin embargo, a corto plazo, … interesa sobre todo a ejercitos y servicios secretos (ya que los ordenadores cuánticos podrían desvelar muchos de los códigos secretos empleados hoy en día).  Ayudar a los ejercitos y a los bancos con su criptografía y desciframiento de códigos no me apasiona especialmente. Así que decidí cambiar de área.

Siempre he querido luchar de una manera u otra contra la pobreza.  He dado clases de física y matemáticas en barrios marginales, he colaborado con  “Ingenieros Sin Fronteras – Reino Unido” y participado en el diseño de tecnología sencilla con gente de Honduras, Guinea, India y Guatemala en el MIT.

Así, uno de los problemas más urgentes en el mundo será el de las energías renovables. Tanto para ayudar a los más desfavorecidos como para evitar la explotación masiva de los recursos. Por ello he decidido trabajar en energías renovables, adquirir experiencia, ahorrar y en el futuro usar la experiencia para contribuir al desarrollo. Aunque como he venido contando durante el último año el futuro cercano está repleto de incertidumbres….

Share

2 Respuestas to “De vuelta al blog …”

  1. Miguel Teixeira escribió:

    Realmente impresionante la autodeterminacion de dedicarse a temas mas actuales que nos toca de cara a nuestra generacion.
    Estoy seguro que este web site cumplira su cometido.

    Good luck.

  2. Smitha9 escribió:

    Outstanding post, I conceive people should acquire a lot from this web blog its rattling user genial. So much superb info on here fddadkfddgabegkg

Deje una respuesta

XHTML: Puede usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>