cenit – del – petroleo . com

Jul 09 2009

Congreso de Energías Renovables en Granada (España)

En un par de meses vence el plazo para presentar artículos y presentaciones para el ICREPQ’10:
International Conference on Renewable Energies and Power Quality (Conferencia Internacional de Energías Renovables y Calidad Energética)

Según la circular: el ICREPQ es una conferencia internacional en la cual especialistas del mundo industrial y académico pueden debatir, en un sitio agradable, acerca de los últimos desarrollos y tendencias en el campo de las energías renovables y la calidad de la potencia. En estas áreas, ICREPQ’10 pretende identificar las aplicaciones más relevantes resaltando los problemas y estrategias principales.

FECHA DEL CONGRESO: 23-25 Marzo 2010
PLAZO para PAPERS: 30 Octubre 2009.
WEB: http://www.icrepq.com

Share

4 Respuestas to “Congreso de Energías Renovables en Granada (España)”

  1. DAYIMAR PLACERES escribió:

    La energía como fuente de gran importancia en el mudo, (es lo que debemos controlar) ya que, es de saber que la manera en que la hemos transformado ayuda, tanto a los pueblos como también a la naturaleza. y todos dependemos de ella. En otra ocasión les escribo. soy de la Universidad Marítima del Caribe, Venezuela. Ing. en Sistemas. especialidad controles y señales. Tengo varios artículos arbitrados en cuanto pueda los envió. gracias.

  2. fisico escribió:

    Hola Dayimar. Gracias por el comentario. En efecto manipular la energía tiene efectos transformadores para la sociedad. Aunque no estoy muy seguro de que ayude (por decirlo de algún modo) a “La Naturaleza”. Pero espero poder leer más acerca de sus artículos.

  3. Pablo León escribió:

    LA ENERGÍA DEL FUTURO
    MAQUINA-EHX22 crea la energía del futuro. Por primera vez se ha logrado que al aplicar una fuerza al volumen de un cuerpo cerrado, la potencia explosiva que genera pueda desplazarse empujando áreas por tramos cíclicos periódicos -sin que el volumen varíe- multiplicando por más de veinte la fuerza empleada.
    En la historia de la hidráulica nunca se pudo conseguir multiplicar la energía. Para hacerlo posible, y a falta de conocer otra forma, sólo se puede lograr disponiendo de volúmenes individuales formados en cavidades estancas y girando en rotación, al aplicarle una fuerza desde el exterior, la potencia de su transformación empuja un tramo de giro de grados (parecido a la carrera de empuje del cilindro rectilíneo). El volumen a la vez que se desplaza empujando un plano libre, sigue conectado a la fuerza exterior y va creciendo su potencia -sin variar-, lo que obviamente confirma otro concepto en Materias Energéticas que traspasa los conocimientos actuales de la física y las matemáticas, porque sencilla y llanamente, la energía exterior que entra durante el desarrollo de fuerzas del ciclo, con el empuje se va multiplicando. No se conoce hasta ahora nada parecido. La Formula Universal que supone tal invención, una vez concluidos los trabajos de investigación, desarrollo y pruebas, ha sido patentada y posteriormente admitida a tramite.
    Lo ideado se basa en haber configurado un sistema único Máquina-EHX22 con lo necesario para que en unas zonas independientes unos volúmenes formados entre la cavidad del plano libre del Rotor y la Camisa, mantengan su estanqueidad pese a estar en rotación permanente, los volúmenes desde una fuente de fuerza exterior (bomba de inyección) son transformados y con la presión que alcanzan realizan carreras de empuje pero sin variar el volumen empujando el Rotor sobre su eje por tramos cíclicos periódicos.
    Este nuevo concepto en la hidráulica, permite realizar un amplio abanico de modelos que van escalando distintas potencias. El modelo más pequeño tiene dos zonas con un Rotor de 200 mm de diámetro y longitud 485, en una vuelta la bomba le inyecta un 0,8 % = a 52 cm3 distribuidos en 2+2 ciclos a 70 k/pcm2 y con las diferentes deducciones la media de la línea adiabática de las dos carreras es de unos 40 k/pcm2 empujando 350 cm2 que suman las áreas de sus dos planos libres, y gira a 1.000 rv/m. Produce unos 137 kw y de ellos, deriva para el consumo del motor eléctrico de la bomba de inyección 6,7 kw.
    La Máquina-EHX22 en cuestión, está compuesta de un Rotor alojado en su Camisa (cuerpo carcasa) y apoyado en los cojinetes de sus tapas. El Rotor incorpora varias zonas estancas (de 2 a 4 según modelo), por la composición del material y diseño especial de las juntas que constituyen las paredes, éstas quedan herméticas en su rotación por el interior de la Camisa y se abastecen de aceite por bombas de inyección (de 1 a 4). Las propiedades físicas y mecánicas de todo el proceso de realización que configuran la Máquina-EHX22, permiten desarrollar potencias de presión hasta más de 300 k/pcm2 y todo ello al haber logrado ingeniar los mecanismos necesarios que posibilitan el desarrollo de los ciclos que se exponen de forma breve en los cuatro puntos siguientes:
    1.- En la superficie del Rotor, se reparten por igual unos espacios que ubican las zonas, en cada una y en su parte anterior a la rotación, se ha practicado un semi-ángulo especial dotado de mayor área su plano -a- de empuje, su cavidad llena de aceite aloja el volumen.
    2.- El volumen al conectarse con la bomba inicia el desarrollo de la carrera del ciclo y desconecta al finalizar mientras permanece sin variar en su desplazamiento de empuje.
    3.- Las zonas quedan separadas por cortos espacios en los que se ha practicado el sistema de entrada y salida del fluido que permite el cambio de ciclos, liberando la presión al exterior para repetir la entrada de nuevo y desarrollar el siguiente y sucesivos. Gracias a este sistema de cambio cíclico periódico puede alcanzar velocidad superior a1.000 rv/m.
    4.- El singular ingenio de unos conductos en cada zona, actúan como perfectas tuberías y el volumen puede desplazarse sin variar por ser los conductos los que progresivamente se alargan con la rotación del volumen y sólo precisa pocos cm3 para transformarlo, y por tanto, razón obvia por la que se crea por primera vez ENERGIA LIBRE Y LIMPIA.
    (Para que al lector poco experto en hidráulica le ayude a entender todo esto, creo que el siguiente ejemplo le será suficiente; si un cuerpo cerrado de 25 cm de diámetro y 20,8 de altura contiene unos 10 litros de agua, para transformar la fuerza de su volumen a 10 k/pcm2, sólo precisa que se le aplique una fuerza de 0,04 % = a 4 cm3 y el pico de potencia que tiene que resistir la pared de sus cuerpo será de unos 16.000 kgf o explotaría, y basta una jeringuilla a mano para trasformarlo. Este hecho es conocido prácticamente por todos, pero parecía algo imposible que entre la poca fuerza que precisa y la potencia que genera, se pudiese encontrar un punto intermedio de hallar la manera de racionalizar estos dos valores de fuerzas tan desproporcionados uno del otro, de ahí surgió la idea para poder conseguir que si el volumen se pudiera desplazar un tramo con toda su potencia aún precisando algunos cm3 más y aunque generara menor potencia al ejemplo expuesto, sería lo suficientemente importante como así lo demuestra el ingenio de la Máquina-EHX22 que le entra energía y la saca multiplicada por más de veinte).
    Al no poderse realizar un modelo Computacional del sistema, la validación de su funcionamiento ha sido realizada por un Profesor de Fluidos. El resto de documentación precisa está absolutamente terminada con planos acotados y demás, todo listo para realizar el primer aparato prototipo y saber con exactitud la energía que produce.
    Contacto: multienergia-x22@gmx.es

  4. fisico escribió:

    Hola Juan León,

    Me temo que te tendrás que explicar mejor si quieres que prestemos atención a tu máquina.

    Qué significa

    va creciendo su potencia -sin variar-

    ¿Qué es crecer sin variar?

    y

    ha sido patentada y posteriormente admitida a tramite.

    ¿Qué tramite? Si ya ha sido patentada, ¿Qué tramite le queda?

    Nos podrías enseñar un diagrama? … ya que violar las leyes de la termodinámica, enfín, que yo sepa no se ha visto antes. Y creemé hay gente muy lista que ha pensado muchísimo sobre el tema (Maxwell, Landau, Carnot, …)

    Y el balance energético? Supongo que estareis ganando mucho dinero vendiendo a la red sin consumir apenas, cierto? (ó no tan cierto?)

Deje una respuesta

XHTML: Puede usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>