cenit – del – petroleo . com

Jun 15 2009

La nueva frontera verde

Aquí pueden encontrar un breve documental sobre las energías renovables en España:

Radio Televisión Española (Informe Semanal)

Es una pena que la primera frase del documental ya empiece con un error.

dice: “aspas movidas por aeromotores” …
no hija no! es el viento el que mueve las aspas y las aspas mueven el aeromotor. Vaya gasto de electricidad si usáramos los motores para mover las aspas!!

dos frases más tarde dice “la agencia internacional de la energía atómica” …
y se equivoca, es la AIE, sin “atómica” (ya que cita la introducción del WEO)

dice que el consumo de “gas, petróleo y carbón tiene ya una alternativa” (nada más lejos de la realidad, ni nada más lejos de lo que dice el informe de la AIE que subraya que el carbón, petróleo y gas serán las principales fuentes de energía para las próximas décadas ya que las renovables son insuficientes pese a sus avances)

Otro gazapo:
“Gamesa es la primera empresa española de Aeromotores, los que hacen mover los modernos molinos de viento” … será al revés!!

Está bien que se hable del tema en televisión pero haría falta un poquito de corrección al hablar para empezar. Luego un poquito de análisis sobre las dificultades, la proporción de la energía mundial que representan las renovables, los precios, el EROEI (retorno energético por unidad de energía invertida) no vendría mal tampoco. Esperanzador en su mensaje pero falto de profundidad.

Share

Deje una respuesta

XHTML: Puede usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>