cenit – del – petroleo . com

Jun 04 2009

4200 visitas en el último año.

Hace cerca de 8 meses empecé a subir contenidos a esta web. Desde entonces ha recibido 4200 visitas y 8600 páginas vistas desde 50 países. Las visitas vienen principalmente de España (1350), Mexico (777), Venezuela (770), Colombia (274), Argentina (180) y Perú (125).

Así quería aprovechar esta ocasión para agradecer sus visitas y por promocionar el tema en los hispano-hablantes. Cuanta más gente se informe y más compartan esta web con sus contactos más informados estaremos.

Sostengo a menudo que hay grandes incertidumbres sobre cómo de grave será la crisis energética incipiente. Hay muchas variables (Tecnología, comportamiento del mercado global frente a los precios, reacciones de los países y de los consumidores, …. descubrimientos inesperados) que podrían suavizar la transición energética. Pero si no hay conciencia alguna sobre la existencia del problema, su efecto se desvanecerá en unos años. Consumir de la misma manera sin prepararse para un futuro con menos petróleo es una receta para una grave crisis. (recuérdese que el informe Hirsch [pdf] recomienda 20 años de preparación, mientras que la IEA dice que quedan 11 y muchos geólogos que quedan 5 antes del máximo de producción).

Por ello, hacen falta políticas activas, movimientos ciudadanos, iniciativas individuales y corporativas. Tal como dice la IEA, hace falta una “Revolución Energética“. Y para ello hace falta información ciudadana. Sin importar el tinte político de la solución, hace falta ponerse de acuerdo acerca de la existencia del problema.

Esta página es mi pequeña contribución a ese debate y espero que participen ustedes activamente en este ó en otros foros, en casa, en el pupitre, en el estrado ó con sus amigos.

El ritmo al que he podido completar los post y la página [saber más] se ha visto interrumpido por … (1) terminar la tésis doctoral, (2) buscar un trabajo, (3) leer e investigar más acerca del tema. Pero espero escribir posts cada semana, con análisis, noticias y reflexiones.

Una vez más, gracias por sus visitas y su participación. Si tienen sugerencias de contenido, críticas ó quieren colaborar, no duden en escribir.

Share

2 Respuestas to “4200 visitas en el último año.”

  1. Natalia escribió:

    Hola, muchas felicidades por tu página está muy interesante y fácil de entender.

    Te mando un saludo desde México.

  2. fisico escribió:

    Gracias Natalia por el comentario. Ya he visto la página foro
    http://pomexico.superforo.net/forum.htm y
    la incluiré en los links de esta página para los interesados. Un saludo.

Deje una respuesta

XHTML: Puede usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>